
Ahora una entrada que explora un genero musical relativamente nuevo que ha surgido en los países nórdicos de Europa.
Eero Johannes originario de Finlandia por medio del sello Planet Mu presenta un álbum muy interesante; muy “campechaneado” aunque finalmente representativo del movimiento skweee.
El movimiento skweee integra ritmos de R’n’B y soul con beats y bases de sintetizadores, dando como resultado muchas veces una esencia funky electrónica. Lo interesante del movimiento es el choque, y el resultado de éste, al enfrentar esta esencia funky con el toque nórdico-electrónico.
Eero, en su álbum homónimo, va mas allá de solo presentar y navegar por el skweee. La mezcla puede llegar a ser extraña y quizás molesta para algunos, pero me parece que Eero hace un buen trabajo manejando y dándole su toque a los distintos géneros que toca.
De entre estos géneros hay algo de synth-pop, electro, drum’n’bass y hasta algo de IDM, y aunque Eero parece casi haber tomado fragmentos de algunos máximos representantes de esos géneros (Squarepusher, Orbital, Anoraak, Aphex Twin), termina dándole un toque suyo muy interesante.
El álbum es verdaderamente muy bueno, se los recomiendo como una introducción muy amigable al skweee. Aunque si advierto que para muchos el viaje puede ser raro y hasta molesto.
Hay gente que ha catalogado este álbum como electrónica de niños, cosa que esta muy alejada de la realidad y que solo puede ser resultado de un oído tosco y el toque nórdico de Eero, así que no nos dejemos engañar, ni siquiera por mi…
Entonces mejor bájense el Eero Johannes de aquí y juzguen ustedes.
0 comentarios:
Publicar un comentario