
Con otro lanzamiento del año 2000, y con otra entrada de IDM les pido una disculpa por la falta de frescura reciente del blog.
Pero creo que la calidad opaca fácilmente esa falta de frescura.
En la mayor calidad posible (de ahí que un EP pese 130 megas) les traigo uno de los mejores y más preciados álbumes que eh escuchado y poseído en mi vida.
En mi primer encuentro con la IDM pregunte naturalmente la razón de llamarle a este genero Intelligent Dance Music, y como haría yo para identificar cuando escucho IDM y no Minimal o Ambient. Y en una definición vaga, pero que jamás olvidare, mi “padrino musical” me dijo que sabría que escuchaba IDM cuando la música me invitara a bailar, pero los Beats fueran in-bailables. Como verán la definición es muy vaga y quizás algo alejada de la realidad, pero creo que no hay un álbum que se acerque mas a esa definición que este que les presento.
Lanzado entre Music Has The Right To Children y Geoggadi llego a la escena In a Beautiful Place Out in the Country.
El EP esta conformado por 4 temas, Kid For Today, Amo Bishop Roden, In a Beautiful Place Out in The Country y Zoetrope.
A pesar de que los beats, las melodías, samples y temas usados para el EP le dan un cierto toque de divinidad (el EP hace alusion a la naturaleza y constantemente a los Branch Davidians), el EP completo en si te deja con una esencia algo introspectiva y escalofriante.
Finalmente el cierre es escalofriantemente hermoso con Zoetrope, la forma perfecta de cerrar este viaje de 25 minutos por la tierra de los maestrazos escoceses de Boards of Canada.
Así que en la mayor calidad posible (menos seria un insulto) bájense el In a Beautiful Place Out in th Country de aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario