
Me siento profundamente apenado; arrepentido más que nada.
Los muchachos de Orbital son los encargados de una de mis 3 canciones favoritas, sin embargo y a pesar de que Illuminate es una verdadera pieza de arte, parece que mi oído era aun demasiado vulgar para que en ese momento yo hubiera entendido y apreciado el genio de estos muchachos.
Pasaron 6 años en los que no comprendía como una pieza musical tan compleja y hermosa como Illuminate podia venir de un grupo tan promedio. Y de esto último es de lo que me apeno más hoy.
No suelo ser así, sin embargo, parece que dicho rechazo venia más que nada del hecho de no poder comprender algo musicalmente superior. Como si ese rechazo fuera hacia algo que podría poner todo tu background musical a temblar.
6 años eh vivido en el engaño, aunque nunca es tarde para arrepentirse y cambiar.
El Blue Álbum fue la última producción (No Best of) de Orbital, fue lanzado en 2004 y es en cierto modo una continuación del Green Álbum y el Brown Álbum.
Hay colaboraciones de Sparks y Lisa Gerrard, y un excelente y protagónico sample de un speech de Christopher Eccleston en “You Lot”.
El álbum es excelente, hermoso e imperdible.
El clímax de You Lot es un toque de clase inigualable.
No se lo pierdan de verdad, bájense el Blue Álbum aquí.
1 comentarios:
me gusta tu blog!!!, me han sorprendido...desde el nombre del mismo (tengo cierta predileccion por BENT)...a alguna entrada sorprendente (ese articulo del ultimo album de JORI HULKKONEN del que poca gente a dicho mucho...y bueno...y que sin embargo lo considero de lo mejorcito de 2008).
ORBITAL..., mucho ha llovido ya desde este "Blue Album"...pero desde luego a mi no me defraudo para nada... de hecho...aun resuena en mi mente de vez en cuando aquel "Acid Pants"...
Desde luego...tienes aqui a un lector mas...
Por cierto, te aconsejo que repases el catalogo de F COMMUNICATIONS... (porque se ha olvidado tan injustamente a las obras maestras de A REMINISCENT DRIVE???)... para mi el mejor sello de musica electronica (y de muchas musicas mas).
Publicar un comentario